Japón considera introducir nuevas pautas Covid-19

EXPRESO - 09.02.2022

Las agencias de noticias japonesas señalan que una comisión especial del gobierno propone introducir nuevas pautas nacionales sobre el coronavirus. 

Esta nueva política recomendaría que los niños de dos años en adelante usen máscaras faciales ‘cuando sea posible’. Si se adopta, la medida se aplicaría, ante todo, a las guarderías y las instalaciones extracurriculares para estudiantes de escuela primaria. 

Sin embargo, el borrador de recomendaciones deja espacio para excepciones, aclarando que ‘no hay necesidad’ de insistir en que los niños usen máscaras ‘cuando se sienten enfermos o tienen dificultades para usarlas continuamente’.    

Los niños menores de dos años permanecerían exentos, y los responsables del gobierno japonés citaron la asfixia y el golpe de calor como posibles riesgos.  

La noticia llega en un momento en que la cepa Ómicron, altamente contagiosa, está cobrando impulso en Japón.

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón enfatizó la importancia de reducir las transmisiones de infecciones entre los más jóvenes y los ancianos, y advirtió de que, si bien ‘la cantidad de nuevos casos de coronavirus está comenzando a disminuir entre las generaciones jóvenes, la situación aún no mejorará. A menos que veamos una tendencia a la baja entre los niños y los ancianos’. 

Los mandatos de máscara para niños en edad escolar están vigentes en varios países; sin embargo, afectan principalmente a grupos de mayor edad.    

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios