Lituania alivia las restricciones para recibir turistas

EXPRESO - 07.02.2022

Lituania ha relajado sus restricciones de entrada relacionadas con la Covid-19 para recibir turistas.

Antes de la pandemia, el sector del turismo constituía una parte importante de la economía de Lituania, con un gasto total anual de más de 977,8 millones de euros. En 2019, casi 2 millones de turistas visitaron el país. Ahora, Lituania finalmente está lista para dar la bienvenida a los viajeros, ya que, desde el pasado 5 de febrero, los turistas de las áreas de la UE y el EEE solo necesitarán un certificado que indique que una persona está completamente vacunada, se ha recuperado de Covid dentro de los 180 días o tiene una prueba Covid negativa reciente.

Se espera que los viajes menos restringidos impulsen al sector turístico del país hacia una recuperación más rápida. 

Además, las personas en Lituania ya no tendrán que presentar un Certificado Nacional (u otro documento relacionado con la Covid) para acceder a espacios públicos interiores, incluidos alojamientos turísticos, restaurantes, museos, lugares para eventos deportivos o culturales y otras instalaciones.

Solo se aplican medidas de seguridad individuales, como el uso de máscaras o respiradores en interiores y el mantenimiento de la distancia. 

La decisión del gobierno lituano siguió la reciente recomendación de la Organización Mundial de la Salud de levantar o suavizar las restricciones de viaje porque tales medidas pueden causar daños económicos y sociales.

Actualmente, Lituania es uno de los países más abiertos de Europa para los viajes internacionales. Los cambios regulatorios recientes lo han convertido en el destino perfecto y sin complicaciones, especialmente para los viajeros que han sido vacunados por completo y recibieron una vacuna de refuerzo a tiempo. 

‘Estos son grandes pasos hacia la normalidad en el sector turístico. Las estadísticas muestran que el deseo de viajar de las personas se mantiene en un nivel muy alto en todo el mundo. Estamos felices de que Lituania alivie las restricciones para estar más abierto a los visitantes extranjeros porque, especialmente este año, hay mucho que ver y experimentar en Lituania y sus ciudades más grandes’, dijo Olga Gončarova, gerente general de Viajes de Lituania.

Además de la exuberante naturaleza y los sitios históricos, este año Lituania tendrá mucho que ofrecer para los amantes de la ciudad con la Capital Europea de la Cultura de Kaunas y los eventos de la capital Vilnius relacionados con su próximo 700 aniversario.

Dado que la mayoría de las atracciones turísticas ya están abiertas en Lituania, los visitantes pueden explorar fácilmente el país con limitaciones mínimas, como usar máscaras médicas en espacios públicos cerrados, mientras que se requieren respiradores de grado FFP2 durante los eventos en interiores. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios