Requisitos de ingreso a Ecuador ante la variante Ómicron

EXPRESO - 03.02.2022

Las autoridades ecuatorianas han actualizado los Lineamientos de ingreso al Ecuador continental e Islas Galápagos, por vía aérea, que están en vigor desde el pasado 24 de enero de 2022. 

De este modo, toda persona que ingrese al Ecuador continental por vía aérea internacional deberá presentar de manera obligatoria la Declaración de Salud del Viajero de forma digital al embarcar a la aerolínea, o se puede presentar en físico, descargando y cumplimentando el Formulario.

Todo pasajero que ingrese al país, mayor de 16 años, deberá presentar de manera obligatoria el carné de vacunación contra la Covid-19 con, al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema, y el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real, realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador. Los tripulantes están exentos de estos requisitos.    

Los niños entre 2 y 16 años deberán presentar el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real, realizada hasta 72 horas previa al embarque al Ecuador.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios