México y España, por fomentar el intercambio de turistas

EXPRESO - 26.01.2022

Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, en la reciente edición de FITUR, se ha reunido con la ministra española responsable de Turismo, Reyes Maroto.

Torruco y Maroto realizaron un seguimiento de los acuerdos alcanzados en el Memorándum de Entendimiento en el Ámbito Turístico, que fuera firmado por las dos partes en el mes de enero de 2019.

Los dirigentes debatieron sobre el II Foro Binacional, evento enmarcado en el mencionado ‘Memorándum de Entendimiento en el Ámbito Turístico’, analizando fechas probables de su celebración y la lista de expositores que participarán en ese Foro, a celebrar en este 2022.

Los dos ministros abordaron la celebración del I Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, del 22 al 24 de abril en Barcelona, confirmando Maroto la participación de España en el evento.

Maroto señaló que el programa Pueblos Bonitos, de  fomento del turismo rural, se ha inspirado en el programa mexicano de Pueblos Mágicos y, como parte del acuerdo de cooperación, los dos países se han comprometido a intercambiar experiencias para enriquecer dichos programas.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios