Malasia, preparada para recibir a visitantes internacionales

EXPRESO - 23.01.2022

El Gobierno malayo reabría el país al turismo internacional el pasado 15 de noviembre con la presentación de su primer destino burbuja: la isla de Langkawi.

El destino abría así sus puertas a los viajeros internacionales con pauta completa de vacunación y sin necesidad de realizar cuarentena. 

Desde las autoridades malayas, se recomienda a los visitantes internacionales seguir los procedimientos operativos estándar, SOP, establecidos para su visita a la isla.

Los requisitos de ‘Langkawi Travel Bubble’ permite a los viajeros visitar otras partes de Malasia después de completar una estancia de 7 días en la isla. A través de este programa, los viajeros españoles y europeos también pueden visitar otros destinos del país. 

Los viajeros españoles se sienten atraídos por la exuberante selva tropical de Malasia, donde pueden experimentar turismo de aventura y cultural, este reclamo junto con los viajes de ecoturismo y la gastronomía encabezan la lista de alicientes para elegir el destino.

Desde el exótico estado norteño de Perlis, la idílica isla Geoparque Mundial de la Unesco de Langkawi y el sur hasta la patrimonial Malacca, Terengganu ubicado en la costa este de Malasia y las ciudades con patrimonio vivo de Sarawak y Sabah (en Borneo), cada destino de Malasia ofrece una experiencia que conmueve al visitante en paisaje, cultura, arte, cocina, aventura y más. 

Las llegadas de turistas a Malasia alcanzaron los 4,3 millones en 2020, en comparación con los 26,1 millones de turistas en 2019, lo que supone un 83,4% menos que conllevó a una bajada en los ingresos por turismo del 85,3%. 

En un esfuerzo por relanzar el destino, Turismo de Malasia continua con ‘Smart Partnership’ un programa en el que basa su estrategia para revitalizar la economía del turismo. Estos acuerdos con terceros incluirían la colaboración con socios y actores de la industria. 

De acuerdo con la Política Nacional de Turismo 2020-2030, Turismo de Malasia impulsará la transformación a través de la digitalización, offline y online, y priorizará las actividades de marketing y promoción para atraer visitantes nacionales e internacionales.

Los viajes de formación, seminarios y familiarización seguirán estando a la orden del día para aumentar el conocimiento del producto entre los agentes de viajes españoles.    

El top 10 de llegadas internacionales 

Desde junio de 2021, los 10 principales destinos de procedencia de turistas que han llegado a Malasia han sido Tailandia, Indonesia, China, Singapur, Filipinas, Japón, Corea del Sur, Reino Unido, EE. UU. y Brunei. 

Las llegadas nacionales a Malasia crecieron a un ritmo significativo del 8,1% con 239,1 millones de visitantes nacionales que aportaron 21,630 millones de euros (RM103 200 millones) al gasto turístico, lo que representa un incremento del +11,5%. 

Las encuestas iniciadas por Turismo de Malasia indicaron que los viajeros internacionales siguen teniendo una imagen positiva del país y mantienen un gran interés en visitar Malasia.

A día de hoy, el país tiene una tasa de vacunación del 94,9% en adultos y del 62% en adolescentes. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios