Panamá, el principal destino para jubilarse

EXPRESO - 19.01.2022

Panamá ha conseguido ocupar el primer lugar en el Índice Anual de Retiro Global 2022, elaborado desde InternationalLiving.com.

Encabezó las categorías de Oportunidad, Visa y Residencia, y Beneficios y Descuentos, al mismo tiempo que obtuvo una buena puntuación en las categorías Adaptación y Atención médica.  

Según el 31 Índice Anual de Retiro Global de International Living, Panamá ocupa el primer lugar como el destino número 1 del mundo para 2022.

El Índice, creado a través de una combinación de análisis estadístico y aportes en el terreno de los corresponsales en el país, clasifica y clasifica los 25 lugares de jubilación más importantes del mundo en 10 categorías, incluido el costo de vida, los beneficios para jubilados, el clima, la atención médica y más. 

Panamá encabezó las categorías de Oportunidad, Visa y Residencia, y Beneficios y Descuentos, al mismo tiempo que obtuvo una buena puntuación en las categorías Adaptación y Atención médica.  Para un país pequeño, tiene un gran impacto: es la undécima vez que Panamá obtiene la primera posición en el Índice Anual de Retiro Global. 

Hoy, Panamá es uno de los destinos de jubilación más fáciles a los que puede viajar desde los EE. UU. o Canadá. La capital cosmopolita de Panamá, Ciudad de Panamá, es la única ciudad verdaderamente del Primer Mundo en América Central. Hay vuelos directos a Panamá desde todo Estados Unidos, así como varias ciudades de Canadá y Europa.

Según International Living, lo que hace que Panamá sea realmente especial desde el punto de vista de los jubilados expatriados es su programa Pensionado, considerado ‘el mejor programa de visas de jubilación del mundo. Es una de las principales razones por las que Panamá ha ocupado tantas veces el puesto número uno en el Índice Anual de Retiro Global de International Living’.

Eso se debe a los descuentos que pueden aprovechar los jubilados con esta visa. Y el programa hace que sea muy fácil y económico convertirse en residente legal permanente. 

De hecho, en Panamá todos los residentes legales tienen derecho a un 20% de descuento en medicamentos recetados si son mayores de edad. Y el umbral es bajo: solo 55 para las mujeres, 60 para los hombres. 

Pero los beneficios de Pensionado se extienden a descuentos en más que solo necesidades como cuidado dental y transporte. También se descuentan cosas como entretenimiento y estadías en hoteles.  Un solicitante con una pensión de al menos 1.000 dólares al mes puede calificar para el programa Pensionado, lo que hace que la barra de entrada sea relativamente baja. Y una vez que sea aprobado, podrá disfrutar de todos los descuentos, sin importar su edad.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios