Hawái exigirá a viajeros la dosis de refuerzo

EXPRESO - 20.01.2022

Fuentes del gobierno de Hawái anunciaron que los viajeros que lleguen al estado deberán mostrar una prueba de una vacuna de refuerzo contra el coronavirus para ser considerados completamente vacunados. 

El gobernador David Ige anunció que el estado había realizado cambios en su programa Safe Travels, incluido el nuevo requisito de que será necesaria una vacuna de refuerzo para ser considerado completamente vacunado y omitir la cuarentena del viajero. 

El gobernador Ige dijo que los requisitos de vacunación entrarían en vigencia en aproximadamente dos semanas, lo que debería dar a los turistas que planean visitar Hawái suficiente tiempo para adaptarse en consecuencia.

Las reglas actuales permiten a los viajeros fuera del estado saltarse la cuarentena con prueba de dos dosis de vacunas o una prueba negativa. 

‘Sabemos que la comunidad necesita tiempo para reaccionar a eso, por lo que tendríamos que proporcionar al menos dos semanas para que aquellos que no estén al día tengan la oportunidad de vacunarse si es necesario’, dijo Ige.

Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, no requieren que las personas reciban un refuerzo para considerarse completamente vacunadas, un número cada vez mayor de agencias gubernamentales y destinos exigen las vacunas de refuerzo. 

El gobernador Ige dijo que dependería de los alcaldes de los condados de Hawái exigir vacunas adicionales para tener acceso a restaurantes y eventos, pero estaría dispuesto a intervenir y emitir una orden estatal si la cantidad de casos confirmados de coronavirus se convierte en un problema. para el sistema de atención médica del estado. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios