Belice requerirá a los visitantes un seguro de viaje

EXPRESO - 19.01.2022

Belice requiere que todos los visitantes compren un seguro de salud Covid-19, siendo éste de carácter obligatorio.

A partir del 15 de febrero, todos los visitantes de Belice deberán solicitar y comprar un seguro médico de viaje de Belice, una póliza obligatoria diseñada para ayudar a proteger a los viajeros contra gastos médicos y no médicos si dan positivo por COVID-19 durante su estancia. 

El costo de la póliza es de 18 dólares y brinda cobertura de hasta 50.000 dólares en gastos médicos relacionados con el tratamiento del COVID-19 por un período de 21 días.

Este plan de seguro entrará en línea bajo las regulaciones de salud pública del país y brindará cobertura para gastos de alojamiento debido a la cuarentena hasta 2.000 dólares (máximo de 300 dólares al día). 

Los viajeros también estarán cubiertos por servicios de asistencia de emergencia como evacuación aérea y gastos de emergencia relacionados con condiciones preexistentes.

Además, cubre cancelaciones de viajes y gastos incurridos por viajeros positivos a COVID-19 para estadías prolongadas. 

Las autoridades recomiendan que los viajeros adquieran el seguro médico de viaje antes de viajar a Belice; sin embargo, las compras se pueden realizar a su llegada al Aeropuerto Internacional Philip Goldson o en las fronteras terrestres de Belice. 

Los visitantes deben comprar un seguro de salud para viajes a Belice y deben completar el formulario de Aduanas e Inmigración que se proporciona en todos los vuelos a Belice.

Quedan exentos de este seguro obligatorio los nacionales de Belice, los residentes permanentes y los viajeros con estatus QRP o de Larga Estancia y las tripulaciones de vuelo.

Todos los turistas internacionales deben reservar alojamiento en una propiedad Gold Standard y presentar la confirmación en inmigración.  Además, todos los viajeros, tanto vacunados como no vacunados, que ingresen a Belice a través del Aeropuerto Internacional Philip Goldson desde otros países deberán presentar una prueba negativa, test Covid-19. 

Si no se presenta ninguna prueba, se administrará una prueba de COVID-19 en el aeropuerto por un cargo de 50 dólares por pasajero. Los niños menores de 5 años no estarán obligados a presentar una prueba negativa. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios