Desde abril, nueva tasa turística en Tailandia

EXPRESO - 19.01.2022

Los responsables de turismo de Tailandia han anunciado una nueva tasa de turismo de 9 dólares para los viajeros que lleguen al país a partir de abril de 2022. 

La industria del turismo de Tailandia ha sido devastada por la pandemia de coronavirus, con llegadas que cayeron a 200.000 en comparación con los casi 40 millones en 2019, y el gobierno quiere usar la nueva tasa para desarrollar atracciones y cubrir seguros de accidentes para extranjeros que no pueden pagar los costos ellos mismos.

Además de esta tasa de turismo, los viajeros extranjeros que ingresan a Tailandia deben pagar las pruebas de Covid-19, el alojamiento en un hotel o la cuarentena antes de llegar y mostrar una prueba de seguro con cobertura de tratamiento de coronavirus de, al menos, 50.000 dólares. 

El gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, Yuthasak Supasorn, ha declarado en medios locales que ‘parte de la tasa se utilizará para cuidar a los turistas’.

‘Hemos encontrado momentos en que el seguro no tenía cobertura para los turistas... lo que se convirtió en nuestra carga para cuidarlos’. 

Tailandia ha revisado sus estrictas medidas de cuarentena en noviembre y las reemplazó con un programa de TEST & GO para visitantes vacunados, pero el creciente número de casos de coronavirus relacionados con Ómicron obligó a los funcionarios a suspender el plan. 

Los viajeros van a ver esa nueva tasa de 9 dólares al reservar sus billetes de avión, ya incluida en el precio, y el país espera entre 5 y 15 millones de llegadas extranjeras este año, según el portavoz del gobierno Thanakorn Wangboonkongchana. 

Así mismo, se espera que las llegadas internacionales generen alrededor de 23.970 millones de dólares en este año.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios