Cuba endurece las restricciones de entrada

EXPRESO - 14.01.2022

Cuba es la última nación insular del Caribe en cambiar o endurecer sus requisitos de entrada luego de la propagación virulenta de la variante Ómicron, que ahora prohíbe la entrada al país a cualquier viajero no vacunado. 

De este modo, todos los viajeros mayores de 13 años que ingresen al país por aire ahora también deben presentar prueba de una prueba de RT-PCR negativa tomada no más de 72 horas antes de la llegada.

Están exentos de estos dos requisitos aquellos con exenciones médicas para vacunarse y los niños menores de doce años.

Ahora todos los viajeros también deben cumplir con el mandato de ponerse la mascarilla una vez en Cuba. 

Otros requisitos de entrada incluyen enviar el formulario D’Viajeros, la solicitud de viaje del país, tres días antes de la salida, que les proporcionará un código QR para mostrar a los funcionarios de salud e inmigración al ingresar, así como la adquisición de una póliza de seguro de viaje Covid-19.

En el caso de los viajeros que no cuenten con una póliza de seguro, pueden comprar una en un aeropuerto de Cuba por 30 dólares por 21 días de cobertura. 

Con ello, Cuba ha seguido la estela de otros países del Caribe que últimamente han estado cambiando sus requisitos de ingreso debido a la variante Ómicron.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios