La recuperación total de los cruceros en Grecia, en 2025

EXPRESO - 15.01.2022

Se espera que los viajes en crucero a Grecia recuperen los niveles previos a la pandemia de 2019 en el año 2025, logrando una mejora del 35% este año.

Así lo considera el presidente de la Unión Honoraria de Propietarios de Cruceros y Miembros Asociados, EEKFN, Theodore Kontes. 

El rendimiento mejorado depende de que la pandemia de Covid complete su ciclo en la primavera para que la actividad de cruceros pueda comenzar gradualmente en abril.

Grecia puede esperar en 2022 un total de 2.800 escalas en puertos de cruceros y 2,5 millones de llegadas de pasajeros, lo que impulsaría la actividad en un 35 por ciento con respecto a 2021, dijo Kontes citando datos previos.

También agregó que debido a un aumento en los destinos y las diferentes capacidades de los barcos, la demanda de viajes en crucero puede aumentar aún más después de 2025. 

Kontes también se refirió al impacto del Covid y sus variantes en la industria a nivel mundial, lo que ha llevado a la reticencia de los viajeros. Además de eso, a fines del mes pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, aconsejaron a los viajeros que no viajaran en crucero, incluso para aquellos que habían sido vacunados, lo que provocó una reacción de la industria de cruceros. 

Por su parte, el ministro griego de Turismo, Vassilis Kikilias, expresó su confianza en que la actividad de cruceros comenzaría en Grecia antes que cualquier otro año.

Kikilias comentó que la actualización de los protocolos de salud europeos y griegos para los viajes en crucero y la necesidad de que Turquía, Israel y Egipto, y los países del Mediterráneo oriental no pertenecientes a la UE, armonicen sus regulaciones con estos encabezaron la agenda. 

Para el ministro Kikilias, Grecia manejó con éxito los protocolos de salud y los desafíos de Covid creando un cambio de marca muy exitoso de Grecia en el extranjero.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios