Brasil recibe la primera oficina de la OMT en Iberoamérica

EXPRESO - 14.01.2022

Brasil fue elegido como el país iberoamericano que va a acoger la primera oficina de la OMT, la Organización Mundial del Turismo.

De este modo, Brasil será uno de los cuatro países en todo el mundo en donde la agencia de las Naciones Unidas especializada en turismo marque presencia. 

Gilson Machado, ministro del Turismo y presidente del Consejo Deliberativo de Embratur – Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, ha querido celebrar esta designación.

‘Gracias al compromiso hasta aquí demostrado, pudimos probar nuestro potencial al mundo y cerrar aquella que es una de las mayores oportunidades para el turismo brasileño en décadas. La confirmación de una oficina de la OMT en Brasil es una gran conquista para todos nodos y para nuestro país’, destacó el ministro. 

Entre las varias funciones de la nueva oficina, se destaca la promoción y desarrollo del sector del turismo – lo que incluye atraer inversión, impulsar nuevas  startups, realizar y encomendar estudios de relevancia para el sector, desarrollar un portal de apoyo al turista, así como apoyar las acciones y proyectos desarrollados por la  OMT en todo el mundo.

Por lo que se refiere a la fecha de apertura de la oficina, se prevé que pueda entrar en operación este mismo año.  

Por su parte, desde Embratur, su presidente, Carlos Brito, ha participado activamente en el proceso que ha significado este éxito para Brasil.

‘Estamos extremadamente honrados por haber sido elegidos para acoger la oficina de la OMT en nuestro país y tenemos la certeza de que podremos, en conjunto con los mayores  stakeholders del mundo en el sector del turismo, realizar aún más acciones promocionales para que los turistas internacionales vengan a visitar los destinos maravillosos que tenemos en Brasil’, señaló Brito.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios