Se endurecen los requisitos de entrada a Argentina

EXPRESO - 05.01.2022

Para entrar a Argentina se ha de estar vacunado contra la Covid-19, disponer de un seguro médico, además de mostrar los resultados de una PCR negativa.

Por lo que se refiere a los ciudadanos argentinos, así como a los residentes, deberán de volver a hacerse un test después de la llegada. 

Y es que Argentina viene alcanzando nuevos récord vinculados a la enfermedad, firmando la cifra más alta de contagios en 24 horas.

El Gobierno publicó una Decisión Administrativa por la que se establece una nueva normativa para quienes viajen a Argentina, obedeciendo a que los informes sobre la variante Ómicron indicaan un riesgo aumentado de transmisión y reinfección comparada con otras variantes, además de un ‘riesgo de respuesta disminuida a las vacunas’.

‘En virtud de tales consideraciones, la cartera sanitaria recomendó un conjunto de modificaciones a ser introducidas en la normativa vigente’, se indica en el documento.

Los puntos a cumplir establecidos son: 

– una prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o certificado de alta médica emitido dentro de los últimos 90 días y PCR negativo que acredite que sufrió la enfermedad en ese lapso (para avalar el alta médica). 

– un Certificado que acredite haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país o de su exención.  

– los datos de ambos documentos deben dejarse registrados (los certificados por el momento no serán exigidos) en la Declaración jurada pedida por Migraciones. El formulario tiene que completarse al menos 48 antes del inicio del viaje. 

– un seguro de salud Covid-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.  Los requisitos serán controlados por las aerolíneas y por las navieras y en caso de que así lo consideren podrán negar el embarque.

Asimismo, la declaración establece que el pasajero deberá portar la documentación durante los 14 días posteriores a su arribo.  

–argentinos y los residentes mayores de seis años, y que tengan el esquema completo deberán practicarse una prueba diagnóstica de SARS-COV-2 entre los días tercero a quinto de su llegada al país, debiendo abstenerse durante esos días de estadía en el país de concurrir a eventos masivos y/o reuniones sociales en espacios cerrados.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios