Calidad de vida para el turismo en Uruguay

EXPRESO - 10.02.2009

Plantando cara a la crisis internacional del sector turístico, y como una necesidad de diversificar su oferta, Uruguay apuesta por un tipo especial de turismo, cuyo objetivo es, además de brindar atractivos y diversión, calidad de vida.

Benjamín Liberoff, viceministro uruguayo de Turismo así lo aseguró en unas recientes en las que asegura que se trata ‘no sólo de vender turismo, sino también calidad de vida y esto no tiene precio'.

Para el Viceministro, actualmente, y ante un contexto global muy complicado, Uruguay trabaja en la diversificación de sus productos con propuestas de turismo termal, ecológico, cultural, rural, de negocios y náutico-fluvial, cuyo objetivo es ‘buscar más que cantidad, calidad', y así  aumentar la derrama económica.

Uruguaty pretende mostrar desde el punto de vista turístico dos proyectos productivos prioritarios: la pesca y la vinicultura.

También afirmó Liberoff que desde Uruguay va a apostarse por la explotación de las tradiciones culturales como el tango, sector en el que no busca competir con Argentina, sino complementarse.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios