Una prueba Covid-19, nuevo requisito para viajeros a Guatemala

EXPRESO - 01.01.2022

El Ministerio guatemalteco de Salud Pública y Asistencia Social ha actualizado el lineamiento nacional para la prevención de Covid-19 de viajes internacionales hacia y desde Guatemala.

Los viajeros deben ahora presentar un pasaporte o constancia de vacunación contra la Covid-19, en su esquema completo; pero, además, ahora deben presentar un comprobante de prueba negativa de antígeno o PCR, no mayor a 3 días previos al punto de chequeo en la aerolínea.

El requisito no es aplicable a los menores de 10 años.

Eso sí; si por algún motivo justificable, el viajero no dispusiera del comprobante de la prueba negativa de antígeno o PCR, podrá realizársela en uno de los laboratorios autorizados por el Ministerio, en su llegada a la terminal aérea.

Si el resultado de la prueba resulta positivo, no se va a permitir el ingreso al país del viajero, excepto que sea guatemalteco o que tenga residencia permanente en el país.

En Guatemala el uso de mascarilla es obligatorio para mayores de 2 años y se exceptúa para los pasajeros que tengan contraindicaciones médicas certificadas para su uso.

Las autoridades del país centroamericano han recomendado no viajar si se presenta cualquier síntoma de enfermedad respiratoria aguda o sospechosa de Covid-19.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios