En 2022 Perú podría recibir 1 millón de turistas extranjeros

EXPRESO - 29.12.2021

El turismo receptivo apunta a recuperarse a lo largo del próximo ejercicio de 2022.

El presidente de APOTUR, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno, Enrique Quiñones, ha manifestado en medios locales que en 2022 el turismo receptivo sumará un millón de visitantes.

Para Quiñones, ‘tenemos capacidad aérea todo el año 2022, así como la reapertura de las fronteras terrestres de Chile y Ecuador’.

Así, los visitantes extranjeros en Perú podrían llegar, en primera instancia, de los países regionales, tales como los Estados Unidos, Brasil, México, Argentina y Canadá, entre otros.

Además, los vuelos llegados de los países europeos se han restablecido en parte. ‘Antes, había dos vuelos diarios a un determinado país de ese continente, ahora hay uno solo, pero desde Europa ya están restablecidas las conexiones y dichos vuelos llegan con la capacidad completa. La oferta de Perú se habría recuperado si no fuera por el alza del dólar y la incertidumbre política’.

Para Apotur, al cerrar año, el turismo receptivo habrá caído al 75%. ‘Lamentablemente, el Perú no ha estado en el contexto mundial por una serie de restricciones debido a la pandemia y las medidas adoptadas por nuestras autoridades’.

Al cierre de 2021, alrededor de medio millón de turistas extranjeros habrán visitado Perú, y ‘con esa cifra, la recuperación de visitantes por la frontera aérea habría sido del 22%, en comparación con 2019.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios