Tailandia opta por suspender temporalmente los Pass

EXPRESO - 23.12.2021

CCSA, el Centro de Administración de Situación Covid-19 de Tailandia ordenó la suspensión temporal del Pase de Tailandia para todas las nuevas aplicaciones Test&Go y Sandbox, excepto Phuket Sandbox.

La explicación viene dada por el creciente número de casos de variantes de Ómicron en el país asiático.

Los viajeros que ya hayan recibido un código QR del Thailand Pass, unos 200.000 solicitantes, podrán ingresar a Tailandia bajo las condiciones existentes del esquema en el que se hayan registrado.

El gobierno introducirá nuevas medidas para el rastreo de contactos y se asegurará de que todos los viajeros sean examinados dos veces utilizando el método RT-PCR. La segunda prueba se llevará a cabo en instalaciones designadas por el gobierno, sin costo adicional.

Ya no se aceptarán nuevos registros para el Thailand Pass bajo los programas Exención de cuarentena (Test & Go) y Living in the Blue Zone Sandbox, desde el 22 de diciembre de 2021 hasta nuevo aviso.

Los solicitantes que se hayan registrado, pero no hayan recibido su código QR, deben esperar a que se considere / apruebe su Pase de Tailandia. Una vez aprobados, pueden ingresar a Tailandia bajo el esquema que han registrado.

El registro para el Thailand Pass en el marco del programa Phuket Sandbox y Happy Quarantine permanece abierto, pero el gobierno revisará la situación periódicamente.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios