La isla de Pascua reabrirá en febrero

EXPRESO - 23.12.2021

Autoridades y comunidades han acordado que, en febrero de 2022, volverán los turistas a la Isla de Pascua, siempre que cuenten con su esquema completo de vacunación y un PCR hecho hasta 48 horas antes del viaje.

Así, las autoridades chilenas y las comunidades indígenas locales han acordado que la famosa Isla de Pascua, tras un año de cierre al turismo, pueda volver a recibir visitantes a partir de febrero de 2022.

La Isla de Pascua es un territorio chileno que se ubica en el Océano Pacífico, concretamente a más de 4.000 km de Santiago de Chile.

Se prevé que el día 3 de febrero de 2022, los niveles de vacunación de su población alcancen el 80%.

En esa fecha, quienes quieran viajar hasta la Isla podrán hacerlo, pero resultará obligatoria la presentación de un certificado en el que se acredite disponer de un esquema de vacunación completo, además de un resultado negativo de un test PCR, realizado hasta 48 horas antes del embarque. 

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo de Chile, manifestó al respecto que ‘es una muy buena noticia no solamente para el turismo, sino también para las familias de la isla que necesitan esta conexión con el continente’.

Mientras, el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, se dirigió a la población de la isla, en la certeza de que sabrán confiar en los protocolos, dado el escepticismo de una parte de la comunidad rapa nui que en octubre abogó por no abrir la isla en enero de 2022, postura que fue respetada por el Gobierno nacional.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios