Avanza el posicionamiento de Panamá para atraer turismo internacional

EXPRESO - 22.12.2021

Panamá ha conseguido importantes avances de cara a su posicionamiento internacional como destino turístico.

Tale logros implican un impacto en la economía a través de ingresos y la penetración de nuevos mercados de viajeros, según se ha informado desde Promtur Panamá, la organización de mercadeo del destino responsable de la promoción y comercialización internacional del país.

De esta manera, una de las metas más importantes alcanzadas en 2021 fue el lanzamiento de la nueva plataforma de la marca turística de Panamá, un hito fundamental para el posicionamiento consistente del país en los mercados objetivos del país centroamericano, como es el caso de los Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Costa Rica, Argentina, Francia, Alemania y España.

Bajo el concepto Vive por más, la nueva marca conecta a Panamá y su oferta de turismo con el viajero consciente, un mercado de más de 500 millones de personas destacó Fernando Fondevila, director general de Promtur Panamá. 

También se ha informado de que en 2021 se concretó un total de 14 alianzas de cara a la reactivación de la demanda y promoción en los mercados prioritarios, con un impacto económico para el país estimado en 150 millones de balboas.

Estas organizaciones con acuerdos han sido: Air Europa, Air France, American Airlines, Copa Airlines, Dream & Travel, E-Dreams, Expedia, Hotelbeds, Iberia, KLM, Lufthansa City Center, Maxitravel, Pricetravel y TUI España. 

Panamá se promovió en 18 ferias internacionales relacionadas, tanto al segmento vacacional como al segmento de reuniones y eventos de negocio. 

En tales ferias se generaron más de 1.700 citas de negocios entre proveedores panameños y compradores internacionales, con oportunidades de negocio reportadas por más de 21 millones de balboas.  

106 compradores se relacionaron con viajes de familiarización y visitas de inspección al país, que permitieron posicionar las bondades de Panamá como destino para el turismo de reuniones y de ocio.

Además, se capacitó a unos 3.000 agentes de viaje internacionales para poder reforzar el conocimiento sobre el destino. 

En el ámbito del Turismo MICE, Promtur Panamá informó de que, merced al Plan de Incentivos, se confirmaron hasta 25 eventos internacionales a celebrarse en Panamá entre 2022 y 2024 y hay más de 60 postulaciones activas para eventos entre el 2022 y 2027.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios