Estados Unidos actualizó advertencia de viajes a México

EXPRESO - 14.12.2021

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que había actualizado su advertencia de viajes para el popular estado mexicano de Quintana Roo, consecuencia de los índices de delincuencia. 

La web oficial del Departamento de Estado indica que México y varios de sus destinos más populares figuran actualmente en la lista de avisos de viajes como ‘Nivel 3: Reconsiderar viajes’, debido a las preocupaciones por el coronavirus y algunas áreas tienen un mayor riesgo de crimen y secuestro. 

La actualización aconseja a los turistas de los Estados Unidos que ‘tengan más precaución al viajar’ a una serie de destinos populares, como es el caso de Cabo San Lucas, Cancún, Chichén Itzá, Cozumel, Isla Mujeres, Ciudad de México, Playa del Carmen, Tulum, la Riviera Maya, San José. del Cabo y más. 

El aviso concreta que ‘los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en México. El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de EE. UU. a ciertas áreas están prohibidos o restringidos’. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios