Hasta fin de año Madeira prolonga la ‘situación de contingencia’

EXPRESO - 14.12.2021

El Gobierno Regional de Madeira prorrogó hasta fin de año la situación de contingencia que estaba previsto derogar el 15 de diciembre, manteniendo ahora hasta fin de año las actuales medidas de contención de la pandemia.

El gobierno regional informó de que la situación de contingencia, en vigor desde el 20 de noviembre por el aumento del número de casos de Covid-19, será prolongada dos semanas más, hasta las 23h59 del día 31 de diciembre.  

De este modo, sigue siendo obligatoria la presentación del certificado de vacunación y del comprobante de test para entrar en espacios deportivos, restaurantes, peluquerías, hoteles,  gimnasios, bares y discotecas, eventos culturales, cines, actividades nocturnas, juegos,  casinos y otras actividades sociales similares. 

Para acceder a supermercados, tiendas, transportes públicos, farmacias y clínicas, iglesias y otros locales de culto, y para realizar actos urgentes relativos a la Justicia y recurrir a otros servicios esenciales se mantiene la necesidad de presentar sólo uno de los dos documentos.

La obligatoriedad de la presentación de pruebas significa que los ciudadanos realicen pruebas rápidas gratuitas de siete en siete días, un periodo durante el cual los resultados son considerados válidos. 

También siguen en vigor todas las medidas básicas de protección individual y colectiva, en ambientes abiertos y cerrados, como el uso de mascarillas, higienización, desinfección de las manos y distancia social de 1,5 metros. 

El Gobierno Regional ha autorizado conceder tolerancia en la tarde del día 23 de diciembre y los días 24 y 31 del mismo mes, ‘a todos los operarios de la administración pública regional que no sean absolutamente necesarios para garantizar el funcionamiento de los servicios imprescindibles’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios