Suiza cobrará los test a la llegada y estancia del turista

EXPRESO - 09.12.2021

Además de la vacunación completa de todos los extranjeros, Suiza ha pasado a exigir un test negativo de RT- PCR hecho hasta 72 horas antes de su entrada en el país y un segundo test, PCR o antígeno, entre el 4º y 7ª día después de su llegada.

La medida comenzó a implementarse el pasado 4 de diciembre de 2021.

El incremento en las restricciones se debe al surgimiento de la nueva cepa del coronavirus, y la segunda prueba pretende garantizar la detección de personas que podrían haber sido infectadas antes de partir o durante el viaje.

Hay que destacar que los triajes son de responsabilidad de las personas envueltas, ya que el gobierno suizo no ofertará pruebas gratuitas.

Además de los test, el uso de máscaras vuelve a ser obligatorio en algunos ambientes cerrados.

Los visitantes que fueron completamente vacunados con dos dosis de la vacuna, o vacunas de dosis única, en los últimos 12 meses tendrán permiso para entrar en la Suiza sin necesitar cumplir cuarentena. 

Las vacunas aceptadas actualmente son aquellas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, OMS; es decir: BioNTech, Moderna, Pfizer, Janssen, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm y Serum Institute of India.

El certificado de covid suizo

Desde el pasado 24 de octubre, cualquier persona que haya sido vacunada en el exterior con una vacuna aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos, cuya lista no incluye la de Coronavac, y que viaje a Suiza puede obtener un certificado Covid suizo. 

El periodo de validez del certificado Covid es de 365 días a partir de la administración de la última dosis de la vacuna.

El formulario para la solicitud del certificado está disponible electrónicamente en un enlace específico en internet y los documentos necesarios para solicitar el certificado son:

- Informaciones sobre su nacionalidad (por ejemplo, copia del pasaporte). 

- Confirmación de la vacunación (por ejemplo, certificado de vacuna con detalles del titular, vacunas administradas, la institución que realizó la vacunación y fecha de la vacuna.

Desde Turismo de Suiza sugieren el uso de la plataforma ConectSUS, en donde es posible emitir el certificado de vacunación digital con Código QR.

Para quienes fueron totalmente inmunizados, la plataforma también pone a disposición el certificado en español e inglés 

- Motivo de su estancia en Suiza, cuánto tiempo será hospedado y local. 

- Prueba de llegada a la Suiza (por ejemplo, pasaje aéreo, pasaje de tren o reserva de alojamiento). 

Los documentos necesarios deben ser presentados en alemán, francés, italiano o inglés.

Una vez realizada la solicitud, es necesario bajarse la aplicación COVID Certificate, gratuitamente en Apple App Store, Google Play Store o Huawei App Gallery.

Para la adquisición del certificado será cobrada una tasa para cubrir los costes de emisión del mismo, a un precio medio de 30 Francos Suizos. 

Los certificados de ciudadanos de la Unión Europea son aceptados, aunque deben de ser convertidos a un certificado suizo. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios