República Dominicana ya bate récords turísticos prepandemia

EXPRESO - 07.12.2021

El turismo en la República Dominicana estableció otro récord en el pasado mes de noviembre de 2021, contabilizando un total de 519.349 llegadas de turistas.  

Para el conjunto daño, el país ha informado de 4,26 millones de llegadas de turistas, según confirmó el propio ministro de Turismo dominicano, David Collado.  

El total de noviembre ha significado una mejora del 197% con respecto a los datos de noviembre de 2020 y, lo que es más importante, una mejora del 12% con respecto al mismo período de 2019, antes de la pandemia.  

El ministro Collado reseñó que ‘cada vez este proceso de nuestra recuperación turística es más sólido y más evidente’.

También ha manifestado que el desempeño del turismo del país durante el resto del año sería ‘formidable’. 

Con todo, Punta Cana sigue siendo el principal centro turístico del país, y representó el 53% de las llegadas de visitantes en noviembre; firmando un aumento del 16% con respecto a los datos de noviembre de 2019.  

El ministro añadió que todos los principales aeropuertos de República Dominicana, como son Punta Cana, Santo Domingo y Santiago, han recuperado su desempeño prepandémico. 

El país, que tenía protocolos de prueba únicos y aleatorios para los pasajeros que llegaban durante gran parte de la pandemia, se ha beneficiado últimamente de la flexibilización de las restricciones extranjeras, sobre todo con Canadá, que durante mucho tiempo fue uno de los principales mercados emisores del país y ahora comienza a recuperarse.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios