El ingreso de extranjeros a Chile, aplazado al 31 de diciembre

EXPRESO - 05.12.2021

Chile posterga la apertura de sus fronteras terrestres para el ingreso de extranjeros hasta el 31 de diciembre. Las autoridades chilenas aclararon que las personas podrán salir de ese país por los pasos que estén habilitados.

La única forma de viajar a Chile es estar vacunado y por vía aérea pues, debido a la aparición de la nueva variante del coronavirus, Ómicron, las autoridades de Chile decidieron posponer la apertura de algunos de sus pasos terrestres y prohibir el ingreso de extrajeron no residentes.

La nueva medida se suma a otras que se vienen aplicando desde hace días. Ahora, ante el eventual ingreso de la nueva cepa, el gobierno de Chile anunció que pospondría la apertura de los pasos de Chacalluta, Colchane y Pino Hachado, éste en Neuquén. 

Así, Chile informó de que se cerraban todos los pasos terrestres para el ingreso de extranjeros, aunque podrán hacerlo a través de los aeropuertos.  

‘El ingreso de personas extranjeras no residentes a territorio nacional, que cumplan con las exigencias que establece la autoridad sanitaria sólo se puede realizar a través de aeropuertos habilitados en las ciudades de Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas’, detallaron las autoridades.

En un comunicado se concreta que ‘los pasos fronterizos terrestres se encuentran cerrados para todos los extranjeros no residentes que quieran ingresar. En cuanto a la salida del territorio nacional, los residentes y no residentes, podrán hacerlo libremente por pasos fronterizos habilitados’.

Expreso. Redacción. A.F

 

Comentarios