El turismo en Florida vuelve a niveles previos a la pandemia

EXPRESO - 29.11.2021

Alrededor de 32,5 millones de turistas llegaron a Florida, Estados Unidos, entre julio y septiembre de este año, cifra que supera por poco a la registrada en el mismo periodo del año 2019.

Esta es la información que ha transmitido el gobernador del estado, Ron DeSantis.

Los datos de Visit Florida apuntan a que llegaron unos 104.000 visitantes más que entre julio y septiembre del año 2019, prepandémico. 

Se ha firmado así dos trimestres consecutivos de crecimiento, ya que entre abril y junio de 2021 la llegada de turistas superó los 31,7 millones de visitantes.

En el ámbito de los turistas nacionales, Florida viene encadenando dos trimestres consecutivos de crecimiento, sumando en el citado tercer trimestre hasta 31,2 millones de turistas, mientras que en el anterior el total en este apartado fue de 30.6 millones. 

Desde la oficina del gobernador DeSantis se apunta a que el número de turistas nacionales registrados entre julio y septiembre se incrementa cerca del 7% con respecto a ese mismo periodo, pero de 2019. 

El gobernador indicó que ‘en 2020, los expertos pensaron que la economía de Florida estaría entre las más impactadas en la nación debido a la importancia del turismo para nuestro estado; en cambio, estamos marcando el ritmo para la creación de empleos y las visitas en los Estados Unidos’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios