Nueva Zelanda no reabre a turistas vacunados hasta abril

EXPRESO - 30.11.2021

La reapertura de fronteras para extranjeros que estén completamente vacunados, tendrá lugar el 30 de abril de 2022, implicando también una cuarentena de siete días. 

‘Los neozelandeses totalmente vacunados van a tener más facilidad para regresar a casa a partir de enero de 2022 y los extranjeros a partir de abril, ya que el gobierno va a retirar la exigencia de aislamiento y cuarentena controlada para la mayoría de los viajeros’, apuntaron desde el gobierno de Nueva Zelanda.

Así, las autoridades del país trabajan en un plan, en tres fases, de cara a la reapertura del país y que va a reducir las restricciones impuestas en la secuencia de la pandemia y que llevaron a que, desde el inicio de la misma, tan sólo sea permitida la entrada de ciudadanos neozelandeses y en situaciones excepcionales. 

A pesar de la anunciada reapertura, los visitantes internacionales deberán cumplir algunos procedimientos, como la presentación de una prueba negativa para la Covid-19 realizado antes de la salida, del certificado que compruebe la vacunación completa y de una declaración firmada por el pasajero con el histórico de sus últimos viajes.

Además de estos requisitos, los extranjeros deberán realizar una prueba Covid-19 el primer día de la llegada a Nueva Zelanda, cumplir un periodo de auto-aislamiento de siete días y realizar una nueva prueba antes de poder circular libremente por el país.

Desde el gobierno señalan que ‘estamos haciendo este anuncio ya para dar a las familias, empresas, visitantes, compañías aéreas y empresas aeroportuarias mayor certeza y más tiempo para prepararse. Como país, estamos ahora en posición de avanzar en la dirección de una mayor normalidad’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios