Europa propone que el pasaporte Covid caduque a los 9 meses

EXPRESO - 25.11.2021

La Comisión Europea ha aprobado un proyecto de recomendación que va a supeditar la prolongación de la validez del certificado Covid-19 a la administración de una dosis de refuerzo.

No obstante, la citada propuesta precisa del visto bueno de los Estados de la Unión Europea, abogando por una limitación de la validez del certificado a nueve meses.

De prosperar el proyecto, obligaría a los ciudadanos a recibir una nueva inoculación a partir del citado plazo para poder disponer de este documento, cada vez más necesario para poder viajar sin restricciones por el territorio europeo.

Fuentes de la Comisión señalan que se propone que las nuevas normas entren en vigor con fecha 10 de enero de 2022. 

Aunque el pasaporte Covid no contaba con fecha de caducidad en el caso de la vacuna, ahora señala la Comisión que se considera necesario limitar temporalmente su validez tras haber constatado que la protección se reduce con el tiempo.  

El ECDC, Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades, recomendó que se administre la llamada dosis de refuerzo al conjunto de la población adulta de la Unión Europea, con especial prioridad a los mayores de 60 años.

Desde el ECDC establecen que este nuevo pinchazo habría de realizarse seis meses después de haber completado la pauta de vacuna inicial. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios