Zacatecas aspira a ser Capital Cultural de Iberoamérica

EXPRESO - 24.11.2021

En la pasada edición del Tianguis Turístico, Mérida 2021, la Secretaría de Turismo de Zacatecas realizó diversas reuniones, promociones, entrevistas y firmas de acuerdos que impulsarán al turismo de la región.   

El secretario de Turismo de Zacatecas, Le Roy Barragán, pudo participar en la posesión del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Secretarios de Turismo, Asetur.

El stand de Zacatecas promocionó las maravillas del estado, ofreciendo a los interesados revistas, folletos; además de degustaciones del mezcal Mala Noche y de dulces típicos de Zacatecas. 

Entre los ejes del gobierno de David Monreal se encuentra impulsar el turismo como parte de los detonantes para la transformación de la economía del estado.

Desde la Secretaría de Turismo de Zacatecas ya se trabaja en consolidar al estado mexicano como la Capital Cultural de Latinoamérica, para lo que una de las primeras acciones a desarrollar es constituirse en la sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022, un evento que representa para el estado una ocupación hotelera del 100 por ciento, un derrame económico en restaurantes, recorridos turísticos, museos; así como, para los comerciantes de artesanías y dulces típicos de Zacatecas.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios