China y Dominica abren los viajes entre ambas naciones

EXPRESO - 25.11.2021

Un acuerdo entre la Commonwealth de Dominica y la República Popular de China se ha firmado con la finalidad de fomentar una mayor cooperación empresarial y comercial.

Así, Dominica y China han disfrutado de una relación desde que establecieron relaciones diplomáticas, en el año 2004.

Ahora, ambas naciones han sellado un acuerdo para viajar sin visa entre sus países. Los ciudadanos de ambos países ahora pueden viajar sin necesidad de una visa previa a la salida.

Los vínculos entre los dos países han incluido notablemente la inversión de China en el sector de la salud de Dominica con la inauguración del Hospital de la Amistad Dominica-China, que ya ha revolucionado la infraestructura de salud de la isla.

El último año ha visto la pequeña isla de dominica ampliar su alcance internacional. El acuerdo sobre la exención de visas permitirá a los dominicanos acceder a uno de los gigantes económicos del mundo, reforzando las oportunidades de viaje tanto por negocios como por placer.

Los ciudadanos de Dominica ahora pueden viajar sin visa o con visa a la llegada a más de 160 países, lo que representa más del 75% de los destinos globales, lo que hace que realizar negocios en varios países sea infinitamente más fácil.

Comparativamente, el pasaporte de China solo permite el acceso sin visa a 79 países y territorios. Su oferta limitada lo convierte en un obstáculo para que sus ciudadanos accedan a centros globales como el Reino Unido o los Estados Unidos. Esto significa que los ciudadanos chinos deben pasar por la molestia burocrática de obtener visas, desperdiciando tiempo, dinero y recursos valiosos.

Durante las últimas décadas, Dominica ha dado la bienvenida a decenas de inversores chinos interesados ​​en adquirir una segunda ciudadanía como medio de proteger su patrimonio, su familia y su futuro.

Aparte de las oportunidades de viaje, la ciudadanía de Dominica ayuda a las familias a acceder a las mejores instituciones educativas del mundo, identificar perspectivas comerciales alternativas y oportunidades financieras en una nación con vínculos con otras superpotencias como el Reino Unido y los Estados Unidos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios