Macao, la mejor opción en Asia para escapadas rápidas

EXPRESO - 25.11.2021

Los viajeros de Asia, en busca de la naturaleza y sedientos de viajes, pueden considerar a Macao como destino para sus próximas vacaciones.

Muchos están pensando en viajar de nuevo, ¿y quién puede culparlos? Después de todo, el mundo está llegando a casi dos años de casos de coronavirus oscilantes, restricciones de bloqueo y fatiga de cuarentena.

Sin embargo, lo que es alentador es que las personas siguen siendo optimistas sobre sus próximas vacaciones y, de hecho, buscan más recomendaciones de los agentes de viajes.

También están analizando la reputación de un destino, donde el analista de viajes TCI Research descubrió que la región de Asia Pacífico cuenta con una ventaja competitiva para la recuperación en Europa o América.

Los agentes también desempeñan un papel clave en la creación del 'paquete burbuja' perfecto para los viajeros, especialmente para familias o grupos, con el entendimiento de que la seguridad es lo primero.

La nueva normalidad es la siguiente: las personas de países que han logrado contener la pandemia se sienten más cómodas viajando a destinos con un historial similar, según datos de Amadeus. 

Es por eso que Macao sigue siendo una opción inteligente y de calidad para sus viajeros.

Además de su estado como un destino con una fuerte 'reputación electrónica' positiva, la política de 'Covid-Cero' del destino ha significado registrar los casos de Covid-19 en solo dos dígitos hasta la fecha.

Según el reciente informe Travel Trends, de Amadeus, sobre las tendencias clave que configuran los viajes en esta temporada navideña, una sed renovada de ‘viajes de venganza’ está motivando a los viajeros con fiebre de cabina a reservar más ‘viajes indulgentes’.

Sin embargo, los agentes deben tener en cuenta que la tendencia posterior a la pandemia es por períodos de reserva muy cortos y la libertad de cancelar con poca antelación sin perder sus viajes, lo que significa que los viajeros pueden preferir un destino cercano, que es a la vez divertido, inmersivo y muy seguro.

Macao se beneficia con su excelente ubicación dentro de Asia Pacífico, de un fácil acceso por el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, de múltiples conexiones de ferry con Hong Kong y China continental, y un radio de vuelo de menos de cinco horas a nivel regional.

Aunque la mayoría de los destinos de Asia Pacífico han estado implementando respuestas mesuradas al coronavirus y su variante Delta contagiosa más reciente, Macao todavía ha estado ocupado recibiendo visitantes y lanzando nuevos productos desde que reabrió a China continental en septiembre de 2020, bajo un viaje en gran parte libre de cuarentena.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios