La Isla de Pascua no reabrirá al turismo hasta febrero

EXPRESO - 22.11.2021

La Isla de Pascua, ubicada a 3.700 km al oeste de la costa de Chile, en pleno océano Pacífico, reabrirá al turismo en febrero, tras dos años sin visitas por la pandemia del coronavirus.

Este viene basando su economía, desde hace décadas, en los ingresos por turismo, atraídos por su belleza y los icónicos moais, las famosas estatuas de piedra talladas con forma humana.

De este modo, las autoridades locales informaron de que ya en febrero se retomarán los vuelos de LATAM, operando entre Santiago de Chile y la isla.

Cabe citarse que esta operación fue paralizada con fecha 16 marzo de 2020, justo en el momento en que fueron establecidas restricciones sanitarias.

La única ruta área comercial con destino a la Isla de Pascua parte desde la capital chilena. Los viajeros van a tener que portar un vigente pase de vacunación, además de realizarse un test PCR, tomado como máximo 48 horas antes del embarque. 

Igualmente se destaca que en la Isla de Pascua apenas se han registrado, en todo este tiempo, ocho casos de Covid-19, no detectándose enfermos desde el mes de septiembre de 2020.

Ahora, José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo de Chile, ha aclarado que ‘tenemos una muy buena noticia, a partir del 3 de febrero se recuperarán los vuelos regulares a Rapa Nui’.

Esta decisión ha sido adoptada después de múltiples encuentros de diálogo con la comunidad rapa nui, buscando el regreso de las actividades comerciales turísticas a desarrollar en la isla pacífica.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios