El turismo de bodas, nuevo enfoque de Turquía

EXPRESO - 21.11.2021

El turismo nupcial viene proporcionando una serie de beneficios económicos y permite contribuir económicamente al destino y a los componentes respectivos del sector turístico.

Mientras los países comienzan a intentar recuperarse del Covid-19, Turquía se ha fijado en el segmento turístico de bodas.

Desde la Asociación de Agencias de Viajes de Turquía se ha informado de que las bodas son más rentables que cualquier otro tipo de turismo.

Desde WTN, la red mundial de turismo, se ha querido apoyar a este sector turístico de Turquía, ya que recurre a las organizaciones internacionales de bodas para mantener la recuperación de la pandemia.

Cabe citarse que, en 2019 los ingresos por turismo de Turquía alcanzaron un récord de 34,5 millones de dólares con más de 45 millones de visitantes extranjeros.

Mientras, en 2020 las pérdidas del país alcanzaron el 70% debido a la pandemia.

Hoy en día, el sector está recurriendo a las organizaciones internacionales de bodas este año para mantener la recuperación de los efectos adversos de la pandemia en curso. 

Por poner un ejemplo, las ceremonias de bodas indias son significativamente rentables para los turcos, ya que los propietarios de bodas no escatiman gastos para que sus invitados se sientan cómodos, según ha indicado el alcalde de la ciudad turca de Budrum.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios