Jamaica Tourism y Grupo Piñero, en conversaciones de inversión en turismo

EXPRESO - 16.11.2021

Un encuentro especial reunió al ministro Bartlett, ejecutivos de su Ministerio y el equipo directivo ejecutivo del Grupo Piñero.

Grupo Piñero es el propietario de Bahia Principe Runaway Bay, el hotel más grande de Jamaica, que alcanza las 1.375 habitaciones.

También estuvo presente el Embajador de España en Jamaica, Diego Bermejo Romero de Terreros.  

Y es que Grupo Piñero posee y opera 27 resorts a nivel mundial contabilizando más de 14.000 habitaciones; una empresa al alza en Jamaica, con planes ya en marcha para su expansión.

El Ministerio de Turismo de Jamaica y sus agencias tienen la misión de mejorar y transformar el producto turístico de Jamaica, asegurando al mismo tiempo que los beneficios que fluyen del sector turístico aumenten para todos los jamaiquinos.

Con este fin, ha implementado políticas y estrategias que darán un mayor impulso al turismo como motor de crecimiento de la economía jamaicana.

El Ministerio mantiene su compromiso de asegurar que el sector del turismo haga la mayor contribución posible al desarrollo económico de Jamaica dado su enorme potencial de ingresos.

Reconociendo que se necesitará un esfuerzo de colaboración y una asociación comprometida entre los sectores público y privado para lograr los objetivos establecidos, un aspecto central de los planes del Ministerio es mantener y fomentar su relación con todas las partes interesadas clave. Al hacerlo, se cree que con el Plan Maestro para el Desarrollo del Turismo Sostenible como guía y el Plan Nacional de Desarrollo - Visión 2030 como punto de referencia - los objetivos del Ministerio son alcanzables en beneficio de todos los ciudadanos de la isla.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios