Nuevas normas de entrada a Estados Unidos para extranjeros

EXPRESO - 02.11.2021

Joe Biden, presidente de EE.UU, ha establecido nuevas reglas para los viajeros extranjeros que ingresan al país cuando las fronteras de Estados Unidos se vuelvan a abrir este 8 de noviembre.

Así, se pretende proporcionar claridad sobre lo que se necesitará para los viajes internacionales.   

El citado nuevo plan parece alejarse de la prohibición de los Estados Unidos a los vuelos desde la mayoría de los países extranjeros, implementada por la administración Trump en marzo de 2020 y asumida por la de Biden en enero de 2021.   

Las autoridades van a implementar un sistema que requiere que la mayoría de los visitantes entrantes se vacunen contra Covid-19.   

De esta manera, las aerolíneas que operan vuelos al país deberán verificar el estado de vacunación de los pasajeros antes de que en origen puedan abordar el avión.

También han de mantener en archivo la información personal para el rastreo de contactos durante, al menos, 30 días para que los funcionarios de salud puedan hacer un seguimiento de cualquier persona que pueda haber estado expuesta al virus.   

Con el fin de probar el estado de vacunación, los viajeros han de proporcionar evidencia de que se ha recibido un pinchazo de una ‘fuente oficial’, al menos dos semanas antes de la salida, algo que incluye cualquier vacuna aprobada por los reguladores de salud de los Estados Unidos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios