Uruguay ya reabrió las fronteras

EXPRESO - 01.11.2021

Tras más de año y medio con las fronteras cerradas por la pandemia del Covid-19, este 1 de noviembre Uruguay reabre al ingreso de turistas llegados de todo el mundo. 

Así, ahora pueden entrar al Uruguay las personas que acrediten estar vacunadas contra el Covid-19 si son mayores de edad; mientras que, en el caso de los adolescentes y niños, no se exige estar vacunados. 

Como exigencia general se mantiene el presentar un test negativo de PCR para Covid-19, realizado hasta 72 horas antes de la llegada a Uruguay y, además, a los siete días de ese primer PCR negativo, ya en Uruguay, se exige una segunda prueba para comprobar que no tiene el virus. 

Estos requisitos dejan, así, de lado la necesidad de hacer cuarentena tras la llegada al país sudamericano. 

Para facilitar un mayor tránsito de personas en los pasos de frontera, en particular en los puentes del litoral con la Argentina, el gobierno de Uruguay ha dispuesto incrementar la dotación de personal en esos puntos, al tiempo que habrá apoyo especial de seguridad, sobre todo en la frontera del país con Brasil. 

Además, todas las personas que quieran ingresar a Uruguay han de enviar, de una manera electrónica, digital, una declaración jurada en la que se certifique haber recibido las vacunas contra el coronavirus, o haber tenido la enfermedad.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios