Ven necesario actualizar la definición de 'completamente vacunado'

EXPRESO - 28.10.2021

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC de los EE.UU., Rochelle Walensky, alentó a todos los estadounidenses a recibir sus vacunas de refuerzo, independientemente del impacto futuro en su estado de vacunación.

Si los refuerzos se convirtieron en parte del requisito para ser considerados 'completamente vacunados', muchos de los que recibieron sus inyecciones desde el principio probablemente necesitarán recibir refuerzos.

Los refuerzos para todas las vacunas disponibles en los EE. UU. han recibido la aprobación de los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos, pero solo para los grupos elegibles.

De este modo, se considera que los estadounidenses están completamente vacunados si tienen dos dosis de las vacunas Pfizer o Moderna, o la única que se requiere para la vacuna Johnson & Johnson, pero esto puede cambiar pronto. 

Desde los CDC, Walensky la agencia puede estar ajustando la definición de estar completamente vacunado contra la Covid-19, aprobado y disponible para las inyecciones de refuerzo. 

Y a Walensky se le preguntó si las personas elegibles para las vacunas de refuerzo necesitan recibir las dosis adicionales para mantener su estado de vacunación completo, a lo que detalló que ‘todavía no hemos cambiado la definición de 'completamente vacunado, ya que a partir de ahora no todos los estadounidenses son elegibles para las vacunas de refuerzo.   

De este modo, si los refuerzos de vacunas se convirtieron en parte del requisito para ser considerados completamente vacunados, muchos estadounidenses que recibieron sus vacunas desde el principio probablemente necesitarán recibir refuerzos para mantener su estado de vacunados

El CDC ha aprobado dosis de refuerzo para todos los adultos que recibieron la vacuna Johnson & Johnson, y adultos mayores e inmunodeprimidos para las vacunas Moderna y Pfizer.

Walensky anunció que las personas también podrían mezclar y combinar inyecciones de refuerzo de manera segura. La agencia también anunció que la elegibilidad para los refuerzos se expandirá en los próximos meses.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios