Unos 100.000 turistas llegarán a Cuba desde el 15 de noviembre

EXPRESO - 21.10.2021

Las autoridades de Cuba han establecido las condiciones necesarias para la esperada reapertura al turismo internacional, lo que constituye uno de sus pilares económicos.

El ministro de Turismo de la isla, Juan Carlos García Granda, ha apostado por un turismo responsable y ‘una vuelta a la normalidad dentro de la nueva normalidad’.

Desde el 15 de noviembre de 2021, los diez aeropuertos internacionales de Cuba estarán preparados para el aumento de los vuelos, sin la realización de pruebas PCR en las terminales aéreas y la eliminación de la cuarentena obligatoria para los viajeros que entren al país a partir del día 7 de noviembre.

En cuanto al tipo de vacunas que va a aceptar Cuba, en su relación se incluyen las que hayan sido certificadas por las agencias reguladoras, mientras que a los menores de 12 años no se les exigirá presentar el resultado de los test de vacunación ni el PCR negativo.

El ministro García incidió en que se mantiene la presentación de una declaración jurada de salud por parte de los viajeros internacionales, sobre la que se están haciendo esfuerzos para garantizar que se pueda realizar de forma digital, e insistió en el uso obligatorio de las mascarillas en todos los lugares, tanto abiertos como cerrados.

Con todo, Cuba espera recibir, desde el 15 de noviembre y hasta fin de año, a alrededor de 100.000 turistas extranjeros.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios