Costa Rica quiere atraer a los nómadas digitales

EXPRESO - 19.10.2021

Un mensaje del ICT, Instituto Costarricense de Turismo; la Promotora del Comercio Exterior, Procomer y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo, Cinde, servirá para atraer a los nómadas digitales.

La pretensión es que Costa Rica se promueva con un solo mensaje en este nuevo tipo de segmento o categoría de viaje, sobre la base de todas las ventajas generales que tiene el país (sol y playa, montaña, gente amable, comida rica y cultura) y añadiendo elementos específicos para ellos (conectividad, trámites más ágiles y un ley que respalda su estancia en el país.

Así lo destacó Carolina Trejos, directora de Mercadeo del ICT.

Para Trejos, las tres entidades, bajo la sombrilla de la marca país Esencial Costa Rica, coordinan en este momento el mensaje que darán en sus plataformas y actividades, como parte de la preparación para captar a este tipo de viajero, el cual se podrá quedar en Costa Rica durante un año, de acuerdo con la nueva ley.

Esta preparación de Costa Rica para recibir a los nómadas digitales sucede mientras que fuentes de la Dirección General de Migración y Extranjería explicaron que el reglamento a la ley está en proceso de revisión del Ministerio de Gobernación.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios