Viajes alternativos por carretera en Gran Bretaña

EXPRESO - 20.10.2021

Gran Bretaña brinda una larga lista de trayectos en coche por la costa, rutas urbanas y formas originales de viajar por tierra que tienen un no sé qué diferente.

Muchas de estas propuestas no son un viaje al uso: desde formas sostenibles de moverte hasta turismo slow, pasando por experiencias de puro lujo, te hemos preparado una lista de diez viajes alternativos para que te pierdas por las carreteras y vías de Gran Bretaña.    

Desde Turismo Británico nos invitan a un viaje, con otra mirada, en Gran Bretaña. Y, como ejemplo, nos destacan que podemos viajar de forma sostenible en tu coche eléctrico, con el mapa de puntos de carga de la National Trust.

La National Trust ha preparado un mapa de los puntos de carga repartidos por los lugares de interés histórico o belleza natural propiedad de esta organización conservacionista. Además de una gran cantidad en Inglaterra, hay 36 puntos de carga para vehículos eléctricos en los castillos, casas históricas, playas y valles que la National Trust tiene en Gales. Lo mejor es que te organices bien y compruebes que puedes usar los puntos de carga en el sitio que tienes pensado visitar, por si acaso están ocupados. Si no hay un punto de carga en el lugar al que vas a ir, echa un vistazo al sitio web Zap Map y busca otros puntos por la zona. Si necesitas alquilar un coche, Avis ofrece vehículos híbridos y eléctricos.    

La belleza de Gran Bretaña en tren, con pase de BritRail

Con un pase de BritRail, enamórate de Gran Bretaña mientras viajas fácilmente de una ciudad a otra y disfrutas de rutas panorámicas durante el trayecto. El pase turista exclusivo incluye un número ilimitado de viajes y supone un gran ahorro, además de darte la libertad de viajar por todo el país a tu ritmo, de la manera más rentable posible.

La ruta Great West Way, lejos de los caminos trillados

En Inglaterra, la Great West Way es una nueva ruta turística que va de Londres a Bristol. Este recorrido de unos 200 kilómetros sigue una de las Grandes Rutas creadas por encargo de los reyes de Inglaterra.

La ruta anima a la gente a viajar en automóvil, tren, barco, bicicleta o a pie, y alejarse de los sitios más concurridos para conocer las localidades ubicadas a lo largo de este serpenteante camino que discurre por el sur de Inglaterra.

El recorrido pasa por puntos emblemáticos y lugares menos conocidos: visita las pintorescas localidades de los Cotswolds, explora el canal de Kennet y Avon a bordo de una barca… las posibilidades son prácticamente infinitas.    

Por las vías fluviales de Inglaterra, con Great British Boating

Gran Bretaña tiene miles de kilómetros de vías fluviales que te regalan un turismo slow de primera. El corazón de esta región inglesa alberga una red de canales y ríos que puedes recorrer andando por los caminos de sirga o alquilando una barca y viviendo experiencias a las que puedes dar un toque muy inglés.

Alquila un bote para unos días y descubre por ti mismo todo lo que esconde este increíble rincón del mundo.    

En bici por los Cotswolds, con Cotswold Electric Bike Tours

Descubre las bonitas localidades de los Cotswolds de manera sostenible y con la conciencia tranquila. Pasea en bici por sus colinas ondulantes, pueblos de postal y senderos sinuosos.

Explora la mayor Área de Destacada Belleza Natural, AONB, montado en una bici moderna que, equipada con unos sofisticados sensores, combina la fuerza de tu pedaleo con un potente motor eléctrico. Aquí, los paisajes te ponen en bandeja algunos de los mejores paseos en bici del país: vistas espectaculares y un fantástico mosaico de flores silvestres, localidades antiguas y muros de piedra que se extienden kilómetro tras kilómetro.

Para apreciar como es debido la historia y belleza natural de la zona, pide a un guía local que te acompañe en tu recorrido. Disfruta cada momento, sin prisas.    

Dormir en una caravana VW, encandilados por el paisaje ondulado de Bath

Alquila una caravana VW totalmente equipada y explora Bath, las localidades vecinas y el paisaje de la zona. Cada caravana se ha reformado con un estilo personalizado y presenta una alternativa única a la típica oferta de alojamiento. Tu casa de vacaciones sobre ruedas no podría ser más perfecta para lanzarte a conocer lugares y pueblos de lo más bucólicos.

Pasa una tarde tranquila dando una vuelta por el pintoresco pueblecito de Castle Combe; déjate fascinar por el monumento prehistórico de Stonehenge; o da un paseo por las gargantas de Cheddar Gorge antes de ir a explorar las cuevas del lugar.

Y, por supuesto, no dejes de probar alguna tarta en la cafetería o admirar las vistas del lago y el fantástico puente de estilo palladiano.    

Patrimonio, historia y transformación de cinco urbes del norte de Inglaterra

Hull, Leeds, Mánchester, Liverpool y Newcastle

La nueva experiencia urbana en el norte de Inglaterra es un proyecto que te invita a disfrutar del patrimonio, la historia, la regeneración y la transformación de cinco ciudades del norte de Inglaterra: Hull, Leeds, Manchester, Liverpool y Newcastle Gateshead. Solo tienes que comprar un billete de tren que te permite visitar todas estas ciudades en ocho días.

Así, ya no tendrás que elegir entre la estupenda agenda cultural de NewcastleGateshead, el shopping de Leeds, la escena musical de Liverpool, los museos de Hull o los muelles reconstruidos de Mánchester: ahora puedes visitar estas cinco ciudades y disfrutar de todos estos planes y muchos más.

Increíbles productos locales; degustaciones y visitas gastronómicas, North Wales Way

¿Tienes buen apetito y quieres probar comida local mientras exploras la ruta comercial North Wales Way? Tenemos el plan perfecto: haz un recorrido gastronómico por el norte de Gales que te lleve a conocer productores locales y a probar algunos de los mejores productos galeses caseros y de cosecha propia.

En este recorrido por carretera, no dejes de hacer un alto en las tiendas y puntos gastronómicos para hacerte una idea de los productos locales, por ejemplo, los alimentos orgánicos de Rhug Estate; la cervecera Bradgy Conwy, que elabora diferentes cervezas ale con agua de los montes de Snowdonia; y la granja apícola y bodega Snowdon. ¡Tus papilas gustativas se sentirán como en el cielo!    

A bordo de una locomotora a vapor de lujo Royal Scotsman, Belmond

Súbete a un tren Royal Scotsman, de la compañía Belmond, y visita algunos de los sitios más emblemáticos del país, como el lago Lomond, el monte Ben Nevis, la isla de Bute y la majestuosa propiedad de Mount Stuart. Prepárate a disfrutar de un viaje en tren que quedará grabado en tu memoria. Acomódate en tu asiento y descubre las maravillas de Escocia en un recorrido sin igual.

Haz catas de whisky en destilerías de renombre mundial, prueba a ver qué tal se te da el tiro al plato y codéate con otros clientes mientras das buena cuenta de una cena a la luz de las velas y disfrutas de un tradicional baile con música ceilidh.

Un relajante viaje en tren por Escocia puede ser una de las mejores formas de admirar los increíbles paisajes de este país: kilómetros de montañas envueltas en niebla, lagos resplandecientes, localidades pintorescas y mansiones que desprenden elegancia. Y, si quieres mimarte de verdad, no te pierdas la última novedad: el vagón Bamford Haybarn Spa.    

Aventura y acampada en la North Coast 500

Con sus inigualables paisajes de las Tierras Altas, buenos lugares donde comer y cómodos refugios de lo más chic, la ruta panorámica North Coast 500 es un sueño hecho realidad para quienes viajan por carretera.

Conocido como el ‘equivalente escocés a la ruta 66 de Estados Unidos’, este recorrido luce algunas de las mejores vistas de la costa escocesa y está salpicado por muchos campings remotos. En algunos de ellos tendrás la sensación de estar haciendo acampada libre, aunque tendrás todos los servicios de un camping hecho y derecho.

Da igual lo que busques, sea algo minimalista o un sitio con todos los servicios y comodidades. Aquí lo vas a encontrar.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios