Madeira, “de poco riesgo” para la Unión Europea

EXPRESO - 16.10.2021

El archipiélago atlántico portugués de Madeira ya está en la categoría verde, de riesgo bajo Covid-19, en el mapa del ECDC, Centro Europeo para Prevención y Control de las Enfermedades.

Esta categoría verde es la mejor de la situación epidemiológica del mapa del ECDC, que combina las tasas de notificación de casos de Covid-19 en los últimos 14 días, el número de pruebas realizadas y el total de positivos, que son actualizados semanalmente.

Así, Madeira registra una mejoría, al pasar a ser considerado de riesgo bajo, que es referente a territorios con menos de 50 nuevos casos y tasa de positividad inferior a un 4%, o menos de 75 casos, pero con tasa de positividad inferior a un 1%. 

Cabe señalarse que tanto el Portugal continental como el otro archipiélago luso, las islas Azores, son consideradas de riesgo moderado con el color naranja, en donde la tasa de notificación de nuevas infecciones es de 50 a 75 por 100 mil habitantes en los últimos 14 días y la tasa de positividad de las pruebas es del 1%, o entre 75 y 200 nuevos infectados por 100 mil habitantes y la tasa de positividad de las pruebas es del 4% o más. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios