CDC: nueva guía de viajes para las vacaciones de invierno

EXPRESO - 11.10.2021

CDC, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos, publicaron recomendaciones actualizadas para los estadounidenses no vacunados antes del próximo período de viajes de vacaciones de invierno.

Según el sitio web oficial de los CDC, la agencia gubernamental sugiere que quienes no hayan recibido una vacuna Covid-19 aprobada deben evitar los viajes nacionales hasta que hayan recibido una vacuna completa.

Si los estadounidenses no vacunados deben viajar, los CDC dijeron que deben hacerse la prueba antes de su viaje, usar una máscara en casi todo momento, evitar las multitudes, fomentar la distancia social, hacerse otro test después de regresar a casa y ponerse en cuarentena durante siete días.

Los CDC continúan sugiriendo que los estadounidenses completamente vacunados pueden viajar de manera segura dentro de los EE. UU, pero se les anima a usar una máscara en áreas concurridas y si entran en contacto con personas no vacunadas. Los turistas vacunados no necesitan hacerse la prueba antes o después del viaje.

A principios de esta semana, los CDC emitieron un nuevo conjunto de instrucciones para celebrar de manera segura la próxima temporada navideña, pero las eliminaron rápidamente del sitio web.

La información ahora eliminada proporcionó orientación sobre cómo las personas deberían celebrar las próximas vacaciones con sus amigos y familiares. La agencia sugirió que las familias estadounidenses realicen celebraciones navideñas virtuales o celebraciones al aire libre socialmente distanciadas.

Un portavoz de los CDC dijo que la guía se eliminó debido a su naturaleza desactualizada.

Esta ‘guía en esa página era una guía de vacaciones obsoleta’, ha declarado el portavoz de los CDC, quien concreta que ‘la página tuvo una actualización técnica el viernes, pero no refleja la guía de los CDC antes de la próxima temporada navideña’.

Mientras, el Dr. Anthony Fauci también hizo comentarios sobre el período de viajes de vacaciones de invierno que causaron confusión.

‘También dije algo durante el fin de semana que se sacó completamente de contexto. Me preguntaron qué podíamos predecir para este invierno, como diciembre y Navidad y dije que no lo sabemos porque hemos visto pendientes que bajaron y luego volvieron a subir’.

‘Pasaré la Navidad con mi familia. Animo a las personas, especialmente a las vacunadas, que están protegidas, a que tengan una Navidad buena y normal con su familia’, apuntó también Fauci.

‘Por la forma en que circula toda la desinformación, dices algo hablando de un hito de una época, y se malinterpreta que estoy diciendo que no puedes pasar el tiempo de Navidad en familia, lo cual es una tontería’, finalizó.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios