Desde noviembre, Israel permitirá la entrada de visitantes

EXPRESO - 11.10.2021

El Ministerio de Turismo trabaja en un plan para permitir la entrada de turistas vacunados a Israel a partir de noviembre.

El objetivo que se persigue es permitir que los extranjeros que estén vacunados con una vacuna reconocida por el Ministerio y que posean el denominado pase verde de su país, puedan finalmente visitar Israel.

Y es que las fronteras israelíes han estado cerradas a los ciudadanos extranjeros durante un año y medio, con muy pocas excepciones.

En la pasada primavera, Israel reabrió sus cielos a un número limitado de grupos de turistas vacunados, a principios de junio, y se preparó para hacer lo mismo con las personas en julio.

Cuando los casos de coronavirus volvieron a aumentar, el plan se pospuso hasta principios de julio antes de que se suspendiera indefinidamente.

Cuando el brote se intensificó en el pasado agosto y los viajeros de la gran mayoría de los países entraron en cuarentena, también se detuvo el turismo llegado en grupos.

Este programa se renovó el pasado 19 de septiembre, requiriendo que los miembros de los grupos cumplan con los nuevos requisitos de vacunación, como es la aportación de una prueba de una segunda vacuna recibida en los últimos seis meses o de una tercera vacunación.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios