Disposiciones sanitarias en la apertura de fronteras de Chile

EXPRESO - 07.10.2021

Después de medio año, quienes dispongan de un esquema de vacunación completo, van a poder viajar a Chile, una vez sea éste homologado.

Los cambios realizados en el denominado Plan de Fronteras Protegidas permiten viajar a Chile a ciudadanos extranjeros no residentes que dispongan del Pase de Movilidad.

Han de validar su esquema de inoculación en un sitio web específico; además, deberán presentar una declaración jurada en otra web; aportar los resultados de un test PCR negativo de hasta 72 horas previo el inicio del viaje, además de demostrar que se ha contratado un seguro médico por valor de 30.000 dólares. 

Pero eso no es todo. A su llegada a Chile van a tener que realizar un aislamiento preventivo de cinco días de duración.

Los llamados hoteles de tránsito van a dejar de funcionar, siendo reemplazados por hoteles convencionales o por las residencias que acrediten quienes llegan al país.

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo de Chile, a declarado a medios locales que ‘la apertura de las fronteras para extranjeros que cuenten con su esquema de vacunación completo es un tremendo avance en el camino hacia la recuperación del turismo. Sabemos que aún falta, pero poco a poco hemos visto una mejora. Prueba de ello, es el incremento en los ocupados del sector, los que superaron los 515 mil en el último trimestre móvil. Por ello, confiamos en que el turismo se pondrá de pie, pero para eso el control de la pandemia es fundamental’.

Uriarte se refirió a la nueva campaña informativa destinada a quienes viajen al país sudamericano y que se va a mostrar, de manera permanente, en el recinto aeroportuario además de en las aeronaves previa llegada a Chile.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios