Tailandia reabrirá en cuatro fases sus fronteras

EXPRESO - 06.10.2021

TAT, Autoridad de Turismo de Tailandia, informó de la aprobación de un cronograma de cuatro fases para la reapertura del país y así revitalizar la industria del Turismo.

La fase-piloto del plan se inicia en este mes de octubre con destinos de playa y resorts populares del destino, abarcando del 1 al 31 de octubre de 2021.

La primera fase del plan de reapertura, 1 al 30 de noviembre de 2021- continuará con destinos de playa populares, que fueron los primeros en reabrir entre julio y agosto. Hablamos de Phuket, Surat Thani's, Samui, Ko Pha-ngan, Ko Tao, Krabi y Phang-Nga.

Además de estos destinos ya reabiertos, octubre contará con la reapertura de nuevas áreas designadas en Krabi, como Khlong Muang y Thap Khaek. 

Ya en noviembre, la reabertura se amplía a otros 10 destinos, incluyendo todas las áreas de  Bangkok, Krabi y Phang- Nga, además de áreas designadas en Buri Ram (Mueang), Chiang  Mai (Mueang, Mae Rim, Mae Taeng y Doi Tao); Chon Buri (Pattaya, Bang Lamung, Jomtien y  Sattahip; Loei (Chiang Khan), Phetchaburi (Cha- Am), Prachuap Khiri Khan (Hua Hin) y  Ranong (Ko Phayam). 

La segunda fase abarca del 1 al 31 de diciembre de 2021, momento en que la reapertura se va a ampliar a más 20 provincias que regresan al Turismo, bien conocidas por el arte y cultura, o los destinos de frontera, como Ayutthaya, Chiang Rai, Khon Kaen, Lamphun, Mae Hong Son,  Nakhon Ratchasima, Nakhon Sí Thammarat, Narathiwat, Nong Khai, Pathum Thani,  Phatthalung, Phetchabun, Phrae, Rayong, Samut Prakan, Songkhla, Sukhothai, Trang, Trat y  Yala. 

La tercera fase abarca del 1 de enero de 2022 en delante, cuando se proceda a la reapertura de 13 provincias fronterizas, incluyendo a Bueng Kan, Chanthaburi, Kanchanaburi, Mukdahan,  Nakhon Phanom, Nan, Ratchaburi, Sa Kaeo, Satun, Surin, Tak, Ubon Ratchathani y Udon  Thani. 

Fuentes de la TAT señalaron que ofrecerán más detalles sobre los planes de reapertura de Tailandia, justo cuando las informaciones oficiales estén disponibles.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios