Finlandia se une al Consejo Global de Turismo Sostenible

EXPRESO - 05.10.2021

Finlandia acaba de confirmar su adhesión como miembro del Consejo Global de Turismo Sostenible, GSTC, organismo que tiene como principal objetivo coordinar la normativa mundial de viajes y turismo sostenible.

El Consejo también persigue fomentar la difusión y conocimiento de las prácticas de turismo sostenible mediante la formulación de principios universales que deben poner en práctica todos los países que lo conforman.

Los criterios del GSTC pueden agruparse en dos clases dependiendo de su finalidad: los Criterios de Destino, para los responsables de las políticas públicas y los responsables de estos lugares; y los Criterios de la Industria, para los hoteles y operadores turísticos.

Estos principios del GSTC, en su conjunto, son el resultado de un esfuerzo mundial por desarrollar un lenguaje común sobre la sostenibilidad en el turismo.

La incorporación de Visit Finland -organismo encargado de promover la marca turística de Finlandia- como parte del GSTC es una muestra del trascendental apoyo que ha venido dando este país en los últimos años al desarrollo del turismo sostenible en el mundo, convirtiéndose así en un ejemplo en esta materia.

Este hecho es, además, visto como una gran oportunidad de compartir experiencias con otros países que les servirán también de referencia.

Visit Finland ha trabajado continuamente para actualizar su propia estrategia, la cual prevé publicarse próximamente. La sostenibilidad es el eje de nuestra misión, con un papel fundamental en la recuperación del sector de los viajes después de las dificultades que hemos enfrentado. Tenemos la ambiciosa visión de convertir a Finlandia en líder en turismo sostenible en el mundo. Para nosotros, eso significa cuidar de nuestro entorno, de nuestros ciudadanos y de las personas que nos visitan’, destaca Kristiina Hietasaari, directors senior de Visit Finland.

‘Ser parte del GSTC es un paso importante en nuestro camino hacia esa visión. Por eso, nos sentimos profundamente orgullos de que esta valiosa red mundial haya aceptado a Finlandia como uno de sus miembros’, agrega Kristiina Hietasaari.

El GSTC es una organización independiente y neutral que representa a un conjunto de miembros diversos y globales, incluyendo gobiernos nacionales y provinciales, compañías de viajes, hoteles, operadores turísticos, ONG, individuos y comunidades.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios