Perú avanza en sus medidas para luchar contra la Covid-19

EXPRESO - 29.09.2021

A medida que se va avanzando en las medidas de prevención y en las de vacunación, los países van introduciendo modificaciones en la tabla de requisitos para viajeros internacionales.

Tal es el caso del Perú. Ahora, todos los viajeros que ingresen al país sudamericano deberán:

  • Completar una declaración jurada
  • Presentar antes de abordar el avión una prueba PCR negativa emitida hasta 72 horas antes del embarque

Según indicaciones del Ministerio de Salud, la presentación de carnet de vacunación contra el COVID  - 19, no es requisito obligatorio para ingresar al Perú.

Se suspende hasta el 3 de octubre el ingreso de pasajeros no residentes desde Sudáfrica o que hayan realizado escala en dicho país en los últimos 14 días.

Se anula la cuarentena para los viajeros que ingresen al país a excepción de los peruanos y extranjeros residentes provenientes de Sudáfrica o que hayan realizado escala en dicho país, quienes deberán realizar cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por 14 días contados desde el arribo al Perú.

El uso de protector facial ya no es requerído para abordar vuelos nacionales ni internacionales.

Nivel de alerta Moderado:

El horario de circulación es desde las 04:00 hasta las 01:00 horas del día siguiente.

Nivel de alerta Alto:

El horario de circulación es desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.

El uso de mascarilla para circular en todo el país es obligatorio, así como el uso de doble mascarilla en lugares cerrados, como aeropuertos, centros comerciales, bancos,  supermercados, entre otros.

Expreso. Redacción. J.R

Graf.

Comentarios