Argentina reabre fronteras al turismo

EXPRESO - 27.09.2021

Los viajeros, procedentes de todo el mundo, van a poder viajar al país sudamericano, pero a partir del 1 de noviembre de 2021.

Las autoridades competentes de Argentina anunciaron que el pasado 24 de septiembre, comenzaron con la reapertura gradual de sus fronteras para viajeros internacionales y ya, desde el día 1 de noviembre, todos los viajeros del mundo podrán viajar hasta el país.

La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, ha destacado que se eliminó el aislamiento obligatorio de ciudadanos argentinos y extranjeros que lleguen al país por razones laborales, desde el pasado 24 de septiembre.

Desde el 1 de octubre, se prevé que puedan llegar los extranjeros de países limítrofes, aún cuando no detalló de qué países se trata.

Del 1 de octubre y al 1 de noviembre se prevé la ampliación del el cupo diario de pasajeros. Hoy en día, Argentina estaría recibiendo a 16.100 viajeros a la semana.

Y ya, desde el 1 de noviembre, el gobierno planea la reapertura de sus fronteras, autorizando la llegada de extranjeros que provengan de países no limítrofes, tras más de año y medio de cierre casi total.

De cualquier forma, se ha publicado que, para que los pasajeros internacionales no deban realizar una cuarentena, han de tener un esquema de vacunación completo, un test PCR antes de subir al avión, un test de antígeno al llegar y un tercer test al séptimo día.

Otras fuentes señalan que cuando el país vacune al 50% de su población, se dejará de exigir el test de antígenos al llegar y al séptimo día y se eliminará el actual cupo semanal de pasajeros.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios