El Certificado Covid, indispensable para acceder a las instalaciones del Vaticano

EXPRESO - 24.09.2021

Desde el 1 de octubre, el Vaticano impone la obligación de mostrar el pase sanitario o certificado Covid.

También presentar una prueba de antígenos o PCR negativa de menos de 48 horas o haber superado la enfermedad en los últimos tres meses- para entrar en su territorio, aunque excluye de la normativa a los fieles.

El Gobierno de la Ciudad del Vaticano, por orden del papa Francisco, señala que todos los trabajadores y visitantes de la Ciudad del Vaticano o de los lugares de jurisdicción de la Santa Sede deberán cumplir esta normativa, ‘con el fin de adoptar todas las medidas adecuadas para prevenir, controlar y contrarrestar la emergencia de salud pública en el Estado de la Ciudad del Vaticano’.

Así, el Vaticano impondrá en sus principales accesos, además de controles de seguridad, otros controles para vigilar que este certificado que en Italia denominan Green Pass esté en vigor.

La normativa a aplicar in dica que ‘las presentes disposiciones se aplican a los ciudadanos, a los residentes en el Estado, al personal que presta servicio en la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y en los diversos organismos de la Curia Romana y sus instituciones afines, a todos los visitantes y usuarios de los servicios’.

Los fieles que participen en alguna de las celebraciones litúrgicas en el Vaticano o en las audiencias que el Papa preside los miércoles desde el aula Pablo VI van a quedar exentos de esta normativa.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios