Estados Unidos: fin a la prohibición de viajar a vacunados

EXPRESO - 21.09.2021

Estados Unidos va a poner fin a la prohibición de viajar a los visitantes extranjeros que ya estén totalmente vacunados.

La medida significa un punto de inflexión importante en la gestión del virus y va a acelerar la recuperación de los millones de trabajos relacionados con los viajes que se han perdido debido a las restricciones de viajes internacionales.

Las autoridades de los Estados Unidos permitirán que los visitantes extranjeros completamente vacunados ingresen al país únicamente por vía aérea.

Igualmente se ha destacado que los cambios en la política de viajes ahora anunciados no afectarán las restricciones a lo largo de las fronteras terrestres de los Estados Unidos.

Jeff Zients, coordinador de la pandemia por parte de la Casa Blanca, informó de que los Estados Unidos va a poner fin a las restricciones de viaje para los extranjeros que estén completamente vacunados contra el Covid-19, reabriendo el país a miles de visitantes internacionales a partir de noviembre de 2021.

Zients también informó de que los cambios en las políticas de viajes tan solo se van a aplicar en los viajes aéreos y no van a afectar las restricciones a lo largo de la frontera terrestre.

Para el presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de los Estados Unidos, Roger Dow, emitió una declaración sobre el anuncio de que se levantarán las restricciones a los viajes aéreos internacionales para las personas vacunadas:

‘La Asociación de Viajes de EE. UU aplaude el anuncio de la administración de Biden de una hoja de ruta para reabrir los viajes aéreos a las personas vacunadas de todo el mundo, lo que ayudará a reactivar la economía estadounidense y proteger la salud pública. Este es un punto de inflexión importante en la gestión del virus y acelerará la recuperación de los millones de trabajos relacionados con los viajes que se han perdido debido a las restricciones de viajes internacionales’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios