Dos nuevos proyectos para el Caribe de Colombia

EXPRESO - 29.01.2009

La Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, como miembro de la Asociación Colombiana de Autoridades del Caribe Colombiano van a presentar, en el primer semestre del año, al Fondo de Promoción Turística, los productos Ruta Macondo y Caribe Natural.

Se trata de unas iniciativas que buscan atraer nuevos nichos de viajeros y turistas, nacionales e internacionales. 

Así se definió en una reunión extraordinaria entre ambas entidades, en Cartagena en las instalaciones de la Corporación Turismo Cartagena de Indias

Para María de los Ángeles Barraza de Benedetti, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, ‘estamos trabajando fuertemente para consolidarnos como Región Caribe, Gabo y la riqueza natural de Costa Norte tiene ese componente que va desde la Guajira hasta las sabanas de Córdoba, de esta forma buscamos alternativas de productos, los cuales sean atractivos para este nuevo mercado'.

Los dos nuevos productos turísticos evidenciarán el realismo mágico de Gabriel García Márquez y su estela de hechos a lo largo de su vida en esta zona del País.

Por su parte, Caribe Natural mostrará todas las bondades ecoturísticas y naturales ricas en biodiversidad y paisajes de ensueño de la Región Caribe.

Afif Siman, presidente de la Asociación de Autoridades de Turismo del Caribe Colombiano informó de que ‘los productos Mundo Macondo y Caribe Natural son ejes transversales de los siete departamentos costeños. De esta manera, queremos vendernos como multidestino con productos regionales, que vayan acorde a la integración'.

Este sería el segundo proyecto presentado en conjunto entre la Corporación Turismo Cartagena de Indias y la Asociación Colombiana de Autoridades del Caribe Colombiano. 

El primero fue la Guía Náutica del Caribe, proyecto respaldado por el gobierno Nacional a través del Fondo de Promoción Turística. De igual forma,  ambas entidades se han reunido ocho veces, a lo largo del 2008 y comienzos del 2009, de manera estratégica para integrar en un sólo destino a la Región Caribe.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios